15 agosto 2020
manicura permanente

Uñas Esculpidas, Cómo Quitar la Manicura Permanente en Casa

La cuarentena sigue vigente y por tanto es obligatorio el aislamiento social, lo que implica el no poder acudir a centros de belleza entre muchos otros sitios.

Lógicamente es más importante la salud que las cuestiones estéticas, por lo que quedarse en casa es lo mejor para cuidarnos y cuidar al otro.

Pero como la cuarentena no implica el dejar de lado los mimos a una misma, en este artículo te enseñamos como quitarte la manicura permanente de las Uñas esculpidas en casa para que puedas tener las manos bien arregladas, a pesar de que no salgas de tu hogar.

Para poder retirar tu manicura permanente necesitas poner en marcha tan solo 5 pasos, tener algo de paciencia y predisposición. Toma nota:

Cómo Quitar La Manicura Permanente En Casa

De seguro tu esmaltado permanente necesita de retoques, y como el confinamiento impide que acudas al centro de belleza para poder arreglarlo, es necesario que lo retires de tus uñas y por lo pronto recurras al esmaltad convencional.

Los productos que debes emplear para quitar la manicura permanente los puedes conseguir en el supermercado, por lo que no te será difícil adquirirlos.

Paso 1: pulido

Lo primero que tienes que hacer es pulir las uñas hasta eliminar el brillo del esmalte. Para este proceso utiliza una lima de uñas convencional o bien un pulidor eléctrico.

Paso 2: ablandado del esmalte

Como el esmalte semi permanente es bastante difícil de eliminar, los quitaesmaltes convencionales no son lo suficientemente fuertes para conseguirlo, por lo que siempre hace falta emplear acetona.

Debes emplear acetona pura, o bien un quitaesmalte que posea un porcentaje importante de la misma. Los supermercados o farmacias grandes suelen tener estos productos, también existe la posibilidad de que lo adquieras por internet.

Para ablandar el esmalte embebe un algodón con el quitaesmalte y presiónalo sobre la uña. Puedes envolver los dedos con papel de aluminio para acelerar el proceso, ya que debes dejarlo actuar por al menos 15 minutos.

Paso 3: eliminación del esmalte

Una vez que el esmalte se ha ablandado s posible quitarlo con un palito de naranjo. Para ello tienes que emplear la parte redondeada del palito, deslizándola de forma suave hasta quitar todo resto de esmalte.

Puede suceder que necesites aplicar acetona nuevamente para quitar todo el esmalte, por lo que deberás repetir el paso anterior y dejar actuar el producto unos minutos.

Paso 4: Pulido

Este paso es para dejar la uña en perfectas condiciones para una nueva manicura, ya que deja la uña completamente limpia y lisa, ayudando a que el nuevo esmalte se adhiera con mayor facilidad.

Paso 5: Hidratación de uñas y manos

Este paso es muy importante, ya que tus uñas pueden haber quedado muy agredidas por el empleo tanto del esmalte semi permanente como de la acetona. Para revitalizarlas debes aplicar un producto específico, en su defecto algún aceite natural (lino, oliva, almendras) o bien una crema de manos.

Aplica el producto elegido sobre las uñas y cutículas, masajea hasta conseguir la absoluta absorción. Seguidamente, si deseas pintar nuevamente tus uñas, deberás eliminar los restos de aceite dela superficie lavándote las manos.

Es recomendable que antes de aplicar el esmalte, uses una base fortalecedora para seguir fortaleciendo las uñas y favorecer la duración del color que apliques después.

Fuente: En femenino

Foto: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *