30 octubre 2020
pegatinas para uñas

Pegatinas Para Uñas Cómo Colocarlas

Pegatinas para uñas o esmaltes adhesivos, un invento que realmente nos saca de más de un apuro y se ve muy pero muy bien.

Se trata de esmaltes de rápida colocación, ideales para quienes no tienen tiempo de ir al salón de belleza pero aun así no desisten de tener las manos impecables. Son básicamente pegatinas impregnadas de esmalte que se adhieren a las uñas de manera muy sencilla y en menos de 5 minutos permiten tener una manicura de escándalo.

Pegatinas para uñas, cómo colocarlas

Estos esmaltes adhesivos vienen en diversos tamaños ya que se ajustan a cada dedo, por lo que el paso previo es seleccionar la medida exacta.

Antes de comenzar a colocar las pegatinas, tienes que preparar tus manos, por lo que debes pulir adecuadamente las uñas y aplicar una capa de top coat o de esmalte de un color claro en las que quieras dejar sin pegatinas.

Despega la pegatina que vayas a utilizar y ve adhiriéndola de a poco sobre la uña, siempre comenzando desde la parte interior hacia el extremo superior.

Recuerda que la parte redondeada del adhesivo va hacia abajo, y haz el trabajo con paciencia para evitar que queden arrugas o burbujas de aire que arruinarían el resultado.

Corta el excedente de pegatina y empareja limando de forma muy suave la punta de la uña.

Repite este proceso con todos los dedos y listo, tienes tu manicura terminada. Ten en cuenta que las pegatinas de esmalte se salen con facilidad, por lo que no son una alternativa para el día a día, sino más bien para ocasiones puntuales.

Pegatinas al agua o water decals

Estas pegatinas para uñas son laminas con diseños impresos que se transfieren a la superficie al ser impregnadas en agua. De igual forma que los tatuajes temporales de los niños, pero a diferencia de estos, duran mucho más porque se los puede proteger con el esmalte.

Son una manera rápida y fácil de decorar las uñas logrando diseños realmente fabulosos. Existen de dos tipos, unas que son para trasferir detalles a las uñas y otras que son para cubrir por completo toda la superficie.

Estas últimas son las más complejas a la hora de aplicarlas porque requieren de cierta pericia.

Consejos a la hora de usar las pegatinas para uñas water decals

  • Elegir el tamaño ideal y recortarla.
  • Contar con un recipiente con agua de poca profundidad.
  • Sumergir las pegatinas hasta que se desprendan y pegarlas a los dedos utilizando pinzas para nail art o tomándolas con las manos.
  • Pintar las uñas con una base clara o transparente y colocar la pegatina previamente secada en un disco de algodón.
  • Pintar la superficie de la uña con top coat, el sobrante de calcomanía se desprende sin esfuerzo.
  • En caso de quedar restos de esmalte, se pueden remover con un hisopo humedecido en quitaesmalte.
  • El resultado es bonito y se ve muy natural, además se adaptan al tamaño de la uña y no hace falta recortarlas con tijeras.
  • Duran bastante ya que el top coat las protege por mucho tiempo.

Fuente: Nailistas

Foto: freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *