4 abril 2020
mascarillas naturales cuarentena

Tratamientos de Belleza Caseros para la Cuarentena

En tiempos de cuarentena por coronavirus es importante mantenerse activos, no permitir que el miedo y la angustia ganen terreno ya que es contraproducente.

El confinamiento puede ser una oportunidad para reencontrase con la familia y con una misma. Hoy te brindamos algunas propuestas de tratamientos de belleza caseros para que puedas realizar en algún momentito libre de la cuarentena y conectar contigo misma, mimarte y ofrecer un poco de calma a tu cuerpo y mente.

Tratamientos de belleza caseros que puedes realizar en cuarentena

La naturaleza nos ofrece herramientas muy provechosas para potenciar nuestra belleza, reducir imperfecciones, calmar irritaciones, mejorar el aspecto de la piel y el cabello sin necesidad de recurrir a productos cosméticos artificiales.

El utilizar ingredientes naturales te permite controlar lo que colocas en tu piel, ahorras mucho dinero y te diviertes en el proceso.

Plátano, una fruta aliada de la piel y del cabello

El plátano es una excelente fuente de vitamina A, C, E y B 12, hidrata en intensidad y aporta flexibilidad tanto a la piel como al pelo. Por otra parte es efectivo en el tratamiento contra el acné, combate los radicales libres y fomenta la cicatrización.

Para utilizar la fruta puedes hacer un puré con un plátano maduro y aplicarlo en el cabello húmedo o el rostro, dejando actuar por 15 minutos.

Si mezclas la fruta con miel, palta o aceite de oliva sumas muchas propiedades a tu mascarilla, ya que:

La miel: es un poderoso antioxidante, tiene propiedades regenerativas, es bactericida, posee peróxido de hidrógeno por lo que reduce los granitos, tiene poder exfoliante, evita la rotura de la fibra capilar y estimula el crecimiento del pelo.

La palta: es un poderoso antioxidante por su contenido en vitaminas A, B 6, C y E, hidrata en profundidad porque aporta una buena dosis de omega 3, protege y repara la fibra capilar, evita la caída del pelo, es un gran regenerante y cicatrizante, muy útil en casos de acné, psoriasis, y quemaduras solares.

El aceite de oliva: un potente hidratante, favorece la cicatrización de heridas, aporta grasos naturales y vitaminas E y K, también es un poderoso antioxidante que ayuda a contrarrestar los efectos de los radicales libres.

Exfoliante de azúcar de coco

El azúcar de coco es un aliado perfecto para eliminar desechos, sebo, células muertas y cualquier sustancia nociva que haya quedado en la superficie de la piel.

Por otra parte, su contenido en ácido glicólico ayuda a ir suavizando imperfecciones, controla los brotes acneicos y regular la secreción sebácea.  

Para emplear el azúcar de coco como exfoliante hay que mezclar una porción de la misma con aceite de oliva o miel, la cantidad necesaria hasta conseguir una pasta consistente que permita esparcirse por la zona a tratar sin problemas.

El proceso de exfoliación tiene que ser suave, con movimientos circulares que barran los desechos y eliminen las capas superficiales pero no dañen el tejido. Lo ideal es usarla una vez cada 15 días o una vez a la semana.

La avena, calmante e hidratante

La avena tiene un poder calmante e hidratante sumamente poderoso, es excelente para tratar eczema, irritación, dermatitis, urticaria y psoriasis. También es un excelente limpiador de la piel, hidrata en profundidad, ayuda a controlar la secreción sebácea de la piel grasa y mantiene el cutis libre de oleosidad por más tiempo.

Una manera de utilizar este alimento para la belleza del rostro es mezclando un poco de harina de avena (fina o la puedes procesar, no debe ser la instantánea) con miel, y aplicarla con la ayuda de un pincel. Se deja actuar por 15 minutos y se enjuaga.

Otra receta es mezclar avena molida con agua tibia, la cantidad que requieras, si es para el cuerpo o solo rostro. Deja reposar por unos 10 minutos, después cuela el contenido y pulveriza sobre la piel o aplícala mediante compresas.

Si te ha sobrado mezcla, debes reservarla en el refrigerador para que no se eche a perder.

El limón, un gran despigmentante

El limón es rico en vitamina C, y esta es ácido ascórbico. Como bien sabemos algunos ácidos se suelen emplear para peelings faciales de diferentes intensidades y efectos, en este caso el que aporta el limón ayuda a desvanecer las manchas y a eliminar la capa superficial de la piel.

Puedes ayudar al proceso de remoción de manchas empleando jugo de limón, simplemente lo aplicas con un algodoncito sobre el cutis previamente higienizado, dejas actuar unos minutos y enjuagas.

Ten presente que no es conveniente realizar este tratamiento durante el día porque puedes mancharte si te expones al sol, tampoco lo tienes que hacer seguido, solo una vez a la semana hasta conseguir la reducción de la mancha y discontinuar su uso si tu piel presenta alguna irritación.

Como ves hay varias opciones de tratamientos de belleza caseros para realizar durante la cuarentena, pero no son los únicos, también existen otros alimentos y plantas favorecedores como el Áloe Vera para humectar, calmar la piel quemada y mejorar su tonicidad, la piña que ofrece una acción despigmentante y regenerante suave, entre muchos otros.

Foto: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *