30 octubre 2020
serum para a piel

Serum para la piel según tu edad

Serum para la piel según tu edad, pues sí, ya que el cutis no es el mismo a los 20 que a los 30, ni a los 40 que a los 60.

La piel va cambiando conforme pasa el tiempo y sus necesidades también. En cada etapa de la vida debemos aportarle a nuestro cutis, nutrientes específicos para ayudar a mantenerla sana y rejuvenecida.

En este artículo vamos a ver  los diferentes serum para la piel que se necesitan según la edad, cada uno con principios activos específicos, toma nota.

El serum para la piel

Es un producto de cosmética muy importante, se aplica posteriormente a la limpieza y tonificación de la piel en sectores claves del rostro.

Su textura y composición hace que penetre profundamente en el tejido dérmico aportándole los nutrientes que requiere.

Se debe empezar a utilizar a partir de los 20 a 25 años, pero hay que elegirlo según las necesidades de la piel en cada etapa de la vida, como ser hidratación, luminosidad, primeras arrugas, falta de tono, aumentar densidad, etc.

Serum para la piel de los 20 a 25 años

Mayor hidratación y regeneración

Son serums formulados con principios activos de ácido hialurónico, silicio, proteínas y partículas reflectoras. Tienen un efecto hidratante inmediato, son reafirmantes y reducen las señales de fatiga.

Es importante emplearlos ya que de este modo se va postergando la aparición de los primeros signos de la edad más adelante.

Serum para la piel a partir de los 30 años

Exfoliación y reducción de los primeros signos de la edad

Estos serums están formulados para exfoliar suavemente la piel, reducir los signos de la edad, poros dilatados, rojeces e imperfecciones que comienzan a verse a esta edad.

Por lo general están formulados con principios activos que realizan una exfoliación enzimática, también poseen antioxidantes y probióticos para proteger la piel de la radiación solar, equilibrar la barrera cutánea, reducir la acción de los radicales libres y prevenir la adhesión de partículas ambientales sobre la piel.

Serums para los 40 años

Efecto antiedad, Iluminar y tensar la piel

Estos productos tienen la función de iluminar el cutis, reducir las líneas, corregir el contorno y prevenir la aparición de arrugas. A su vez aportan hidratación y brindan elasticidad a la piel.

Por lo general poseen factores de crecimiento con la finalidad de revertir los efectos visibles del envejecimiento y conseguir una piel más joven, luminosa, hidratada y libre de imperfecciones.

Serums para la piel en los 50 años

Regeneración y poder antioxidante

En esta etapa la piel madura requiere de principios activos que ayuden a tensar, rellenar y revitalizar la piel con el fin de definir el contorno del rostro, reducir las arrugas y recuperar el volumen perdido.

Los serums para la piel en los 50 años tienen gran cantidad de antioxidantes, agentes nutritivos e hidratantes, así como otros destinados a reducir las telangiectasias, manchas y rojeces propias de la piel a esta edad.

Serum para los 60 años

Nutrición y efecto lifting

Son serums con gran cantidad de colágeno y ácido hialurónico, antioxidantes y agentes indicados para estimular la regeneración celular y nutrición de los tejidos.

Ayudan a recuperar la tersura perdida, aportan luminosidad, restablecen las funciones cutáneas, potencian la función de barrera de la piel, atenúan arrugas, manchas y ayudan a tonificar a la vez que generan un efecto lifting instantáneo.

Fuente: Mujer Hoy

Foto: freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *