30 mayo 2020
Perfumes de mujer

5 Perfumes Femeninos que Deberás Probar este Año

El 2020 vino cargado de novedades en materia de perfumería. Las marcas más prestigiosas han lanzado interesantes propuestas de perfumes que vale la pena tener en cuenta si eres una amante de las fragancias finas y delicadas.

En este artículo te presento 5 de los perfumes que debes de probar este año. Se trata de aromas apasionantes, novedosos y  muy atrapantes. Te invito a descubrir este nuevo universo aromático…

Los perfumes que no puedes dejar de probar este año

Dolce Shine de Dolce & Gabanna. Foto Fragantica.

Dolce Shine de Dolce & Gabbana

Se ha sumado otra fragancia a la tan conocida colección de perfumes “Dolce” de la firma italiana, en esta oportunidad hablamos de Dolce Shine, un perfume con acordes amaderados, florales y musgosos con destellos de frutas jugosas y vibrantes en contraposición a acordes salados que le dan ese toque de no sé qué.

Es una fragancia ideal para quienes adoran los aromas dulces, con cierta intensidad y con marcadas notas solares. Esta fragancia está inspirada en el momento especial que transcurre entre invierno y primavera, cuando los primeros rayos cálidos del sol le empiezan a dar vida a los jardines de la costa amalfitana.

La fragancia es obra de la perfumista Marie Salamagne. Dolce Shine abre con notas frutales de mango, toronja y membrillo, que luego ceden paso a un bouquet de flores blancas de jazmín y azahar, para llegar a un cálido corazón de acordes salados y notas de fondo cálidas de maderas rubias, cremoso sándalo de Australia y almizcle blanco.

Dolce Shine es sin dudas un tributo a la Dolce Vita italiana y una clara remembranza a las bellísimas costas de Amalfi.

Amour de Merveilleuse . Foto Ladurée

Amour de Merveilleuse, Eau de Parfum de Ladurée

Esta nueva versión de la línea Les Merveilleuses de la casa francesa Ladurée fue lanzada al mercado a finales del 2019, y es obra de la colaboración de la firma con el afamado perfumista Rasquinet.

Esta fragancia destaca la flor de nardo, es sumamente sensual y poco convencional debido a los acordes misteriosos de esta flor que tiene la particularidad de ser sumamente duradera en la piel. El aroma es la viva imagen del nardo, aluden a su color y forma.

Para quienes no lo saben, el nardo es una de las flores predilectas de las Merveilleuses (mujeres que pertenecían a la aristocracia francesa de finales del siglo XVIII). El perfume de la planta es muy sensual, sobre todo el que adquieren las flores abiertas bajo la luz de la luna, su dulzor es casi irresistible.

Amour de Merveilleuse es un perfume nocturno, posee una combinación exquisita de especias y notas cítricas que potencian la seducción del nardo blanco.

Posee notas de salida de aceite de limón, nuez moscada y flores de mimosa, que dejan paso a un interesante corazón repleto de acordes del sugestivo nardo, azahar,flores de gardenia y jazmín doble.

La base es plena, cremosa y espesa debido a las notas de mirra, osmanto y vetiver.

Enfleuria de Josh Rosebrook

Enfleuria de Josh Rosebrook . foto Fragantica

Josh Rosebrook la destacada marca de cosmética natural lanzara en el mes de marzo de este año su nueva fragancia Enfleuria.

Se trata de un aceite botánico aromático de gardenia, y su nombre es inspiración de la técnica francesa del siglo XVIII mediante la cual se extraían compuestos aromáticos de las flores mediante el empleo de aceites.

El aroma de esta creación es delicado, con mucho carisma y atrevido.

Enfleuria es un producto elaborado de forma artesanal y según su creador es el reflejo de una gardenia, una real fragancia de gardenia. Solo viene en un envase de 15 ml, muy concentrado y singular ya que no se parece en nada a ninguna fragancia que pueda encontrarse actualmente en el mercado.

Enfleuria tiene solo tres notas, la de salida que posee acordes de gardenia y bergamota, del corazón de jazmín, ylang-ylang y tanaceto azul, y las de base de ámbar, ambretta y ládano.

Cabe destacar que el precio de este elixir no es comparable con la pequeña medida en la que se lo comercializa, al llegar al mercado se venderá a un precio de US$150 por 15 ml de aceite.

CK Everyone

CK EVERYONE de Calvin Klein

Este próximo mes de febrero la casa de Calvin Klein lanza al mercado su nuevo CK Everyone, una joya más que engalana la exitosa colección de perfumes CK One creada en 1994.

Este nuevo perfume simboliza el espíritu de las nuevas generaciones, la libertad de expresión, la inclusión y la participación. Es un aroma puro, verde y cítrico carente de géneros. La nariz responsable de CK Everyone es el perfumista Alberto Morillas.

Este perfume además fue elaborado con conciencia ambiental, es vegano, posee alcohol natural y un 79% de ingredientes naturales. Abre con notas de aceite esencial de naranja orgánico y Jengibre, seguido de un corazón compuesto por acordes de té azul y notas acuáticas, para descansar sobre una base almizclada de madera de cedro, pachulí y ámbar.

Flowerbomb Swarovski. Foto Viktor & Rolf

Flowerbomb Swarovski, Edición Limitada de Viktor & Rolf

En este caso no hablamos de una nueva fragancia en si, sino de una edición limitada de un éxito indiscutido con un envase sumamente lujoso y deseable.

Viktor & Rolf presentaron la nueva botella de edición limitada de lujo de su fragancia más exitosa: Flowerbomb, especialmente diseñada en cristal Swarovski y hecha completamente a mano.

En envase en verdad que es único, delicado y refinado, un objeto de deseo para coleccionistas. Mientras que la fragancia no presenta cambio alguno, es el mismo aroma encantador de siempre, con acordes orientales y florales creado por los perfumistas Olivier Polge, Carlos Benaim, Domitille Michalon Bertier, y Dominique Ropion.

Flowerbomb abre con notas de bergamota, té y osmanto indio, el corazón estalla en acordes de orquídea Cattleya, rosa Centifolia, jazmín Sambac, azahar y fresia, que descansa sobre una base de almizcle y pachulí.

El nuevo envase de edición limitada de lujo de Flowerbomb estará disponible en el mundo entero en una presentación de 100 ml, pero solo se venderán 20 botellas, las que además están diseñadas para ser rellenadas con el perfume, a un precio especial de $1800

Fuente: Fragantica

Foto Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *