10 agosto 2020
maquillaje ojos

Trucos de Maquillaje para Agrandar los Ojos

Debido a la pandemia de Coronavirus en todo el mundo han cambiado muchos hábitos, y uno de ellos es el maquillaje. Como es necesario salir a la calle con barbijo o tapabocas, la atención se centra sobre la única parte del rostro que queda descubierta: los ojos.

En este artículo aprenderás a maquillar tus ojos de tal forma que parezcan mucho más grandes y llamativos, y lo mejor es que no necesitas ser una experta maquilladora para conseguir este efecto de forma efectiva.

Trucos de maquillaje para que los ojos parezcan mas grandes

El corrector de ojeras

El corrector ayuda a aportar luminosidad a la mirada cuando se lo aplica de forma adecuada. La clave es poner muy poco producto para evitar que se acumule y marque arrugas en el parpado inferior.

Contouring de los ojos

Emplea los mismos conceptos que el contorneado del rostro, solo que se deben utilizar sombras de tonos similares a los de la piel. También se pueden usar polvos bronceadores, aplicándolos con un pincel unos milímetros por encima del pliegue de unión de los dos parpados para crear la ilusión de que los ojos son mas grandes.

Después, con la ayuda de un pincel mas preciso, se aplica bajo las pestañas inferiores

Tightlining, el delineado que agranda los ojos

Para conseguir este efecto se emplea un lápiz de ojos marrón con el que se delinea línea superior de las pestañas. Es importante que el lápiz tenga una punta fina para poder cubrir con color las regiones entre los vellos.

Para un resultado natural es necesario difuminar la zona en donde se ha aplicado el color.

Iluminación

Es un truco de maquillaje simple pero efectivo, simplemente hay que aplicar una sombra clara brillosa (o iluminador) en el centro del parpado móvil y sobre el lagrimal, de forma tal que de la sensación de amplitud y por ende unos ojos más grandes.

Pestañas rizadas

Las pestañas ayudan a agrandar la mirada, por ello es que el rizador resulta de mucha ayuda a la hora de hacer que los ojos se vean más grandes.

También se puede hacer uso de las pestañas postizas, generan el mismo efecto con el agregado que aporta mucho volumen y los ojos quedan más llamativos.

Delineador líquido

El delineado sobre el parpado móvil, bien  pegado a las pestañas hace que los ojos parezcan mucho más grandes, y si le sumas un delineador blanco sobre la línea de las pestañas inferiores este efecto se potencia radicalmente.

Mascara de pestañas

Siempre para agrandar los ojos es imprescindible el uso de la máscara de pestañas, esta se debe aplicar sobre las pestañas superiores (por encima y por debajo) de forma adecuada y sin pegotearlas o dejar grumos.

Las pestañas inferiores se maquillan en caso de querer un efecto conocido como “baby doll”, en este caso hay que aplicar producto solo en las puntas, nunca desde la raíz.

Fuente: hola

Foto: freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *