30 octubre 2020
Maquillaje cejas

Sombras para Cejas, Cómo Usarlas

Las sombras para cejas son una gran herramienta de maquillaje que nos ayuda a tenerlas impecables y definidas. Su adecuado uso hace que se vean muy naturales y enmarquen bien el rostro, pero hay que aprender a aplicarlas.

Con este producto es posible contornear las cejas, rellenar huecos, intensificar el color, entre otras cosas. Si bien existen sombras específicas, también se pueden usar las de ojos que tengan acabado mate por supuesto.

Toma nota del paso a paso de maquillaje de cejas con sombras que te damos hoy para que puedas lucir las cejas tan bonitas y definidas como las de las celebridades.

Sombras para cejas, como usarlas

Las sombras para cejas como las sombras de ojos, ofrecen un maquillaje natural, difuminado pero definido.

Antes de comenzar es importante depilar bien las cejas y darles la forma adecuada eliminando vellos desprolijos. Seguidamente hay que peinarlas bien y, de ser posible, aplicar cera para cejas que ayuda a que los pelitos se mantengan en el sitio adecuado.

Con la ayuda de un pincel en bisel empieza a rellenar los espacios vacíos con la sombra elegida. Posteriormente delinea el contorno de toda la ceja para darle definición.

Ten presente que el color del producto debe ser idéntico o lo más similar posible al del vello de las cejas, puedes jugar con la intensidad del tono aplicando el más oscuro desde la mitad hacia el exterior, y el más claro en el resto de la ceja.

Difumina bien para que no se vean trazos en las cejas ni cambios drásticos de color, una vez que hayas conseguido la unificación del producto puedes peinar las cejas con un cepillo adecuado para pulir el resultado.

En caso de que no desees delinear las cejas con sombra, puedes limitarte simplemente a rellenar los sectores despoblados de vello. En este caso aplica un poco de producto con pincel sobre las cejas previamente peinadas y difumina bien, vuelve a peinar.

La idea es que el maquillaje quede lo más natural posible, por ello es importante jugar con el color de modo que las cejas tengan la intensidad adecuada en cada sector.

Sombras de cejas o sombras de ojos

Puedes adquirir sombras de cejas en las tiendas de maquillaje, estos productos tienen la ventaja de venir con dos colores de sombra del mismo tono pero diferente intensidad, más una cera de definición que además de mantener el pelo en su lugar, ayuda a fijar el maquillaje.

En caso de que no te sea posible, también es válido usar sombras de ojos y para ayudarte a fijar el maquillaje un poco de laca de pelo aplicada con un cepillo para cejas o con uno de mascara de pestañas limpio.

Foto: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *