4 abril 2020
maquillaje

Maquillaje para Principiantes, Paso a Paso

Si eres nueva en el universo del maquillaje y te sientes tremendamente perdida, no desesperes que este artículo es para ti.

Hoy aprenderás los conceptos básicos de un maquillaje para principiantes, el orden de cada paso que debes realizar para conseguir un resultado espléndido cono si hubiese sido realzado por un profesional.

Presta atención y toma nota!

Paso a paso del maquillaje para principiantes

Ante todo debes comprender que en el maquillaje importa mucho el orden de cada paso que debes realizar, ya que de esto depende el éxito de tu trabajo. El aplicar cada producto en su momento es crucial para que los colores y texturas se fundan a la perfección en la piel y den como resultado un rostro luminoso, bello y adecuadamente maquillado.

Limpieza e hidratación

Ante todo tienes que preparar la piel, y esto es mediante una adecuada limpieza e hidratación.

Limpia el cutis con el producto adecuado para tu tipo de piel, enjuaga muy bien, aplica un tónico y posteriormente la crema hidratante. Procura que antes de comenzar a maquillar la piel haya absorbido toda la crema.

Primer o prebase

Una vez concluido el primer paso es momento de colocar el primer para unificar el tono de piel y ayudar a disimular imperfecciones. Este producto además ayuda a la fijación del maquillaje y hace que dure más tiempo intacto.

En este artículo encontrarás los secretos y formas de uso de la prebase de maquillaje: Prebase de Maquillaje o Primer, el Secreto de la Piel Perfecta.

La base de maquillaje

La base de maquillaje elegida tiene que ser de la textura ideal para tu tipo de piel y además del mismo color. No se vale que sea más clara ni más oscura, ya que lo que debes buscar con el producto es unificar el tono para conseguir una piel visualmente equilibrada, por esta razón la tonalidad tiene que ser lo más semejante posible.

En este artículo encontrarás las recomendaciones de uso de la base de maquillaje, cómo aplicarla y como elegir la más adecuada para ti: Base de Maquillaje: Tipos y Usos.

El corrector

La finalidad de emplear un corrector de maquillaje es para disimular las imperfecciones que la piel pudiese tener. Vienen en diferentes tonalidades, ya que se requieren distintos colores para ocultar la variedad de alteraciones que suele presentar el cutis.

Por ejemplo el corrector de color verde disimular las rojeces, mientras que el morado ilumina. En este artículo podrás encontrar toda la información necesaria para aplicar el corrector adecuadamente: Correctores de Colores Para Disimular Imperfecciones.

Polvos matificantes

Estos polvos sueltos se necesitan para fijar el maquillaje y unificar el tono. Si bien el corrector aplicado en el paso previo tiene que estar bien difuminado, el polvo ayuda a que se funda más en la piel.

Aplica poca cantidad para evitar la acumulación de producto, y agrega en caso de que sea necesario.

El color del producto tiene que ser semejante a tu piel, con una tonalidad que te sea favorable. Se aplican discretamente comenzando desde la mitad del rostro en dirección a las sienes.

Iluminador

El iluminador es un producto esencial para dar luz al rostro, se aplica en puntos estratégicos que se desean resaltar y con él se logra un acabado perfecto, como si la piel estuviese bronceada por el sol.

En este artículo podrás encontrar todas las recomendaciones de uso necesarias para usar el iluminador: Cómo Usar el Iluminador y no Morir en el Intento.

Sombras

Si el maquillaje que buscas es un maquillaje más elaborado, tienes que emplear sombras para los ojos.

El color de las mismas es de opción personal, pero siempre ten en cuenta el tinte de tu piel, ya que debes determinar si te quedan mejor los colores fríos o los cálidos.

La forma de aplicación es simple, los tonos claros se aplican en la zona central de los ojos y en el lagrimal, mientras que los más oscuros van en la parte externa del párpado móvil.

Debes difuminar bien los tonos para unificar y que no queden contrastes toscos entre ellos, deben fundirse de forma progresiva.

Nota: si no eres muy hábil en la aplicación de la sombra, lo mejor es que este paso lo hagas antes de proceder con la base, de modo que si te equivocas puedas desmaquillar y volver a empezar sin necesidad de retirar todo el maquillaje del rostro.

Maquillaje delineador, foto tomada de Freepik

Delineado

La ubicación de este paso es relativa, ya que depende de que tipo de delineador emplees.

Si se trata de un eyeliner en gel o liquido, va después de la sombra, pero si prefieres uno en polvo o en lápiz, lo debes aplicar antes del maquillaje de ojos y difuminarlo bien.

El delineador, sea cual fuere, se aplica siempre pegado a las pestañas con un grosor variable de acuerdo al estilo del maquillaje. Este artículo te explica el paso a paso de forma muy detallada: Eyeliner o Delineador en gel ¿Cómo aplicarlo?

Mascara de pestañas

La máscara de pestañas es esencial para terminar el maquillaje de ojos. Para aplicarla tienes que tomar un poco de producto, retirar el excedente pasándolo por la boca del envase y aplicar desde la base de las pestanas hacia arriba con un movimiento de zigzag, dejando secar unos segunditos entre pasada y pasada.

Ten presente que vienen mascaras de diferente clase, alargadoras, para curvar, de volumen, a prueba de agua, etc. La elección de la misma depende de tus gustos, así como el color que optes colocar.

Rubor

El rubor da color a tus mejillas, debes aplicar un poco de producto sobre ellas para dar mayor naturalidad al maquillaje. El tono elegido tiene que ser consecuente con tu color de piel, por ello lo ideal es que pruebes con antelación que tonalidad te sienta mejor.

Para aplicarlo puedes emplear la brocha que suelen traer o una especial, este artículo te explica los diferentes tipos de brocha de maquillaje que existen y como emplearlas: Tipos de Brochas de Maquillaje.

Labial o gloss

Para culminar con todo el proceso de maquillaje tienes que aplicar el labial elegido o el gloss. Recuerda que tus labios tienen que estar perfectamente lisos, por lo que es útil que al momento de limpiar el cutis (primer paso) exfolies los labios para eliminar las pielecitas sueltas que puedan tener.

Hay diferentes tipos de labiales y brillos, elegir uno u otro depende del estilo de tu maquillaje, comodidad y preferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *