4 abril 2020
delineador en gel

Eyeliner o Delineador en gel ¿Cómo aplicarlo?

El delineador en gel es un maquillaje muy usado actualmente por su facilidad de aplicación, excelente acabado y versatilidad.

Sin dudas que este tipo de eyeliner es el favorito de la mayoría de los maquilladores profesionales. El delineador en gel viene a suplantar al eyeliner líquido y al lápiz delineador de todala vida.

El aplicarlo con pincel ayuda a poder controlar la cantidad de producto que se coloca, el grosor del delineado y la forma que se le quiere dar al ojo sin correr riesgo de accidentes. Por otra parte, su formulación hace que dure mucho más tiempo sin correrse que otros delineadores manteniendo un maquillaje intacto y de alta pigmentación.

Cómo aplicar el delineador en gel

El proceso no es nada difícil, pero como todo maquillaje requiere de práctica y algo de paciencia hasta que puedas dominarlo por completo.

Primero tienes que tener la piel limpia y sin restos de maquillaje. Si bien debes hidratar todo el rostro y los parpados antes de maquillarte, debes cerciorarte de que la crema se haya absorbido por completo antes de proceder con el delineado.

Aplica un poco de primer para parpados, esto ayudara a que el producto dure mucho más tiempo.

Seguidamente elige el pincel que usaras para aplicar el gel, por lo general el angular y recto es más versátil ya que permite realizar delineados de gran precisión y difuminar capas.

En caso de que desees un delineado más grueso, el pincel tiene que ser más ancho ya que necesitas aplicar mayor cantidad de producto en una sola pasada.

Recuerda que al momento de cargar producto no debes exagerar, si bien todos los lados del pincel tienen que estar embebidos en el gel, siempre hay que quitar el excedente pasándolo por el borde del frasco. De este modo economizas producto y a la vez evitas posibles manchones en el ojo.

Primero traza un delineado base posicionando el pincel desde el centro del ojo,  bien pegado a las pestañas. Desliza la punta hasta la parte externa, y posteriormente completa el trazo hacia el interior partiendo desde el medio.

Procura que la línea que va hacia el lagrimal sea mucho más delgada que la del exterior, esto hace que tus ojos se vean más grandes y almendrados.

Maquillaje ojos. Foto Freepik

En caso de que desees un delineado más intenso, ve aumentando el grosor de la línea poco a poco hasta conseguir el efecto deseado.

Si lo que quieres es un efecto smokey eye, emplea un pincel más ancho para difuminar el delineador en gel sobre la sombra previamente colocada. Recuerda que siempre ha de quedar más oscuro en la parte cercana a las pestañas.

Sobre el delineador en gel

Puedes encontrar este producto en dos formatos, en crema o en forma de lápiz gel, pero siempre es más recomendable el que viene en frasco ya que se lo puede aplicar con el pincel y controlar el trazado con mayor exactitud.

Las diferentes marcas comercializan el delineador en gel de larga duración o a prueba de agua, la elección depende de lo que necesites, ambas versiones son muy buenas.

El delineador en gel no es uno de los más accesibles, pero ten en cuenta que es un producto que dura mucho tiempo, por lo que resulta siempre más rentable que el líquido o en lápiz.

Foto Freepik

Fuente: Ellas Hablan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *