31 octubre 2020
Brochas de sirena

Brochas de Sirena, Tendencia Mitológica en el Maquillaje

Siguiendo con la tendencia de los seres mitológicos que tanto nos apasionan y destronando a los unicornios, nos topamos con las brochas de sirena.

Esto no es de extrañar ya que en el mundo del maquillaje la originalidad, el diseño y el packaging de los productos son fundamentales, y ciertamente que la fantasía cumple con todos estos requisitos.

Estos pinceles de maquillaje fueron creados originalmente por la empresa australiana Mermaid Salon, lógicamente que después salieron miles de millones de copias, pero los pioneros son estos. Sus brochas de sirena además de encantadoras, son veganas y sumamente versátiles.

Las brochas de sirena sirven para aplicar todo tipo de maquillaje, son sintéticas y tupidas. En Instagram se han visto miles de vídeos e imágenes de los pinceles en acción usadas por las influencers más populares, lo que ha incrementado notablemente su fama.

Cabe destacar que esta predilección no solo se vio en las herramientas de maquillaje, sino también en la industria de la moda y los productos cosméticos.

Maquillaje de sirena
Maquillaje de sirena.

Una de las tendencias marinas que más dio que hablar por su sencillez y facilidad de realización, fue la Mermaid tears (lágrimas de sirena), un maquillaje de ojos que consiste en destacar esta zona del rostro con colores vibrantes.

Se maquilla la región del lagrimal con una sombra de color intenso, ya sea amarillo, rosado, azul, naranja, morado, o tonos perlados… el que mejor te siente, y dejar el resto de los párpados en tonos neutros para que solo se destaque esta zona.

Es en  verdad un maquillaje muy simple, fácil de hacer y que no requiere de productos específicos ni demasiado tiempo de trabajo.

Las sombras neón, dorado, o plata son perfectas para este estilo, las que se pueden combinar con delineadores negros, máscara de pestañas marrón o negra, y sombras en colores neutros que den profundidad y luz a los ojos, nada más.

Brochas de sirena, mermaid tears

Quienes no están muy acostumbradas a usar sombras en polvo, pueden optar por versiones en gel o pasta, o bien humedecer ligeramente el pincel para tomar el pigmento y aplicarlo en el lagrimal, esto evitaría que toda la piel de la zona quede llena de color neón.

El pincel aplicador tiene que ser delgado, en ángulo o con la punta cónica, lo que permitiría aplicar de forma precisa el color. En caso de que no tengas, pero si guardas en tu neceser un eyeliner liquido vacío, lava bien el aplicador y úsalo para este fin, dará el mismo resultado.

Recuerda que debes complementar el maquillaje de ojos con un adecuado maquillaje de rostro, puedes encontrar info detallada y videos tutoriales en este artículo: Base de maquillaje, tipos y usos.

Las cejas también deben ser protagonistas y estar perfectamente maquilladas, puedes aprender cómo hacerlo en este artículo: Cejas, aprende a depilarlas y maquillarlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *