15 agosto 2020
maquillaje de piernas

Maquillaje para Piernas Perfectas y Bronceadas

El maquillaje para piernas es un  maquillaje corporal que ayuda a disimular imperfecciones y lucir un bronceado natural sin que la piel sufra agresiones por radiación UV.

Muchas marcas de cosmética comercializan este tipo de producto, el que por lo general es resistente al agua y se quita con un lavado ligero con jabón.

En verdad lo importante es que el maquillaje de piernas se vea natural, que sea fácil de quitar y que no manche la ropa, ya que la idea es emplearlo para el día a día o para lucir bronceada en un evento especial, no para ir a la playa o la piscina.

El maquillaje para piernas

Este maquillaje hace que la piel de esta parte del cuerpo se vea bronceada y sin imperfecciones, ya que ayuda a disimular cicatrices, varices, granos, moretones…

Al igual que todo maquillaje, el efecto es inmediato, no requiere de varias aplicaciones diarias y horas de acción para acrecentar el color como en el caso de los autobronceantes.

Dependiendo de la marca, pueden durar hasta 24 horas, resisten el agua y no manchan la ropa. Vienen en diferentes tonos para que puedan adaptarse a los diversos colores de piel.

Son muy sencillos de aplicar ya que son en crema y se esparcen con las manos sobre toda la piel que deseas cubrir. También vienen en aerosol, pero hay que tener pericia al usarlos!

Para favorecer la permanencia del maquillaje de piernas debes tener en cuenta factores similares que para el rostro, toma nota:

Maquillaje de piernas. Foto Freepik

Cómo Aplicar De Forma Correcta El Maquillaje Para Piernas

Ante todo debes preparar tu piel, y esto es mediante una exfoliación, limpieza e hidratación adecuadas.

En la ducha usando un guante exfoliante trabaja sobre tus piernas para eliminar células muertas, piel descamada, desechos, etc. También puedes emplear una crema exfoliante.

Limpia bien la piel eliminando cualquier resto de jabón o crema exfoliante, seca e hidrata con una buena crema corporal ligera (que no quede grasa en tu piel).

Lo ideal es que la crema se haya absorbido por completo antes de aplicar el maquillaje, por lo que si estos pasos puedes hacerlos la noche previa o unas cuantas horas antes del evento, mejor aún. Una piel correctamente hidratada ayuda a que el maquillaje se fije mejor y por ende dure más tiempo.

Para esparcir el maquillaje puedes hacerlo con tus manos o bien empleando una esponja de maquillaje, siempre procurando que toda la piel quede maquillada de forma homogénea.

La esponja tiene que ser más bien grande, ya que debes esparcir el producto por zonas extensas de piel, en caso de que no poseas este elemento, puedes usar la esponja facial pero demorarás mucho más tiempo.

Si has comprado un producto en aerosol ve con mucho cuidado aplicando lentamente y de manera lo más pareja posible. Este tipo de maquillaje de piernas, si no es bien usado, puede dejar sectores más oscuros que otros.

Siempre recuerda que debes aplicar poca cantidad de producto e ir retocando a medida que sea necesario, es más fácil añadir color que quitarlo.

En caso de que alguna zona haya quedado muy oscura, con un papel tissue puedes retirar el exceso mediante toquecitos suaves, nunca arrastrando.

No te vistas de inmediato una vez que hayas terminado de aplicar el producto, deja que se seque por unos minutos y verifica si el resultado final es el que deseas. Haz retoques si lo consideras necesario.

Consideraciones:

Existen muchos tipos de maquillaje para piernas en el mercado, los que varían en formato como en composición, algunos ofrecen el beneficio agregado de poseer principios activos que favorecen la microcirculación y ayudan a controlar el edema, estos son idóneos para cuando se tiene algún problema de retorno venoso.

Foto: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *