15 agosto 2020
carbon activado

Carbón Activado, Aliado de tu Belleza

El carbón activado está muy de moda actualmente debido a sus propiedades détox, tanto a nivel nutricional como en el ámbito de la belleza.

Siempre que este producto sea usado de forma correcta, puede tener algunos beneficios para la piel y el cabello. En cuanto a las ventajas de su ingesta, ese es un tema aparte con mucha controversia.

Según los especialistas, el carbón activado tiene ingredientes capaces de purificar la piel y combatir problemas como el acné, el exceso de sebo, poros dilatados, etc.

¿Qué es el Carbón Activado?                  

El carbón activado proviene de la turba, madera, cascara de cocos y en algunos casos (el peor de todos) es derivado del petróleo.

A diferencia del carbón común que todos conocemos, ha sido sometido a un proceso de purificación mediante un calentamiento intensivo con gas, que le genera millones de poros en su interior, y son ellos los que le dan la capacidad de depuración (es capaz de captar sustancias).

El carbón activado tiene el poder de absorber lo que encuentra a su paso, es por ello que se lo utiliza comúnmente en el tratamiento de intoxicaciones, para combatir la hipercolesterolemia, colestasis del embarazo, flatulencias, diarrea, etc.

También ha demostrado ser efectivo en la cicatrización de heridas, ya que facilita la regeneración de la piel.

El carbón activado en productos de belleza

Al ser usado de forma tópica, este producto puede absorber impurezas, bacterias, desechos, y toxinas sin alterar el estrato córneo.

También neutraliza los radicales libres, controla el exceso de sebo y puede ser aplicado en todo tipo de pieles, siempre y cuando este en el vehículo adecuado.

El tratamiento facial con carbón activado deja la piel mucho más equilibrada,  luminosa, lisa y tersa.

No es un agente que pueda penetrar la barrera de la piel, siempre actúa por fuera, razón por la que su uso se focaliza mayormente en el tratamiento de pieles grasas, con comedones, exceso de sebo, brotes acneicos, etc.

También es frecuente encontrarlo en productos anti edad, porque combate la contaminación evitando la creación de radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel.

 ¿Cómo consigo el carbón activado para tratamientos de belleza?

Hoy día el carbón activado se lo puede encontrar en gran variedad de productos cosméticos, desde cremas faciales hasta mascarillas peel of o secativas, limpiadores, esponjas, exfoliantes, etc.

Carbón activado en polvo

Se lo debe usar con mesura y siempre incorporado a un vehículo adecuado para el tipo de piel, ya que un mal empleo puede sensibilizar el cutis, engrosar la piel o resecarla al extremo.

Recordemos que el carbón absorbe todo a su paso, tanto el exceso de sebo como el agua que necesita la piel para mantenerse sana y protegida.

Cremas Exfoliantes con carbón activado

Son cremas que exfolian la piel, algunas vienen con el agregado de un pequeño porcentaje de ácido para acentuar la acción desintoxicante y limpiadora, eliminar manchas, estimular la renovación celular y dejar el cutis más luminoso.

Mascarillas Détox con carbón activado

Son cosméticos purificantes que ayudan a quitar los desechos y toxinas contaminantes que se puedan haber adherido a la piel, ayudan a controlar los radicales libres, fomentan la renovación celular y ayudan a que la piel pueda oxigenarse adecuadamente.

Por lo general estas mascarillas poseen además del carbón, otros activos favorables para la piel.

Tiras Peel Off

Son mascarillas que se utilizan para la eliminación de comedones abiertos y desobstrucción de poros, purifican y controlan la secreción sebácea.

Jabones

También son cosméticos de limpieza profunda y con gran poder desintoxicante, son indicados para pieles grasas con tendencia acneica.

Esponja Konjac

Muy famosa actualmente, esta esponja posee carbón activado y fibras vegetales, tiene la capacidad de quitar impurezas, toxinas y desechos así como también controlan el exceso de sebo.

Foto: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *